UNIDAD III

10.07.2015 19:02
Escucha   Iniciar leyendo una lectura y con esta (lo suficientemente interesante para que los niños que son visuales no tengan tanto problema), el alumno debe redactar lo que entendió. Posteriormente, hacer dinámica en donde a los alumno se les tapará los ojos y se les pondrá diversos géneros...
10.07.2015 18:59
Habla: Hacer cuestionamiento: ¿Por qué es importante hablar? ¿Para qué nos sirve? ¿Qué ocurriría si no habláramos? En seguida hacer una actividad de mímica: cada niño escribirá una pequeña oración y la intercambiará con otro compañero, cada uno deberá decir con mímica la oración que intercambió con...
10.07.2015 18:58
Rescatando ideas principales: Se le dará a cada niño el mismo texto, el mismo cuento, y cada niño deberá subrayar con el marca textos la idea que considere más importante y la recortará, después, en una bolsita, vamos a echar todas las ideas principales y vamos a hacer un conteo de todos los que...
10.07.2015 18:51
Escritura: Iniciar comentando porqué creen ellos que es importante la escritura, qué pasaría si no supiéramos escribir, para qué nos sirve escribir, una vez que hayamos terminado la plenaria, explicarles que trabajaremos en la elaboración de un pequeño diario personal, pero no para escribir lo que...
28.06.2015 15:59
Secuencias didácticas Práctica social del lenguaje: Lectura: Para una historia de terror, iniciar poniendo música tenebrosa un volumen considerable, de manera que ésta, envuelva a los alumnos. Posteriormente, pedirles que se venden los ojos (con un pañuelo que se les pidió previamente, un día...